viernes, 20 de junio de 2008

Increiblemente, creo que esta es lo mejor que he escrito, y si me gusta, lo que es extremadamente raro. Pues la historia de esta historia es que era para el examen de lengua. Teniamos como 50minutos para hacer una historia ademas de otros 3 puntos. Digamos que al principio no me gustaba la idea de una historia bajo presion pero estoy feliz con el resultado. El enuciado del examen decía:
Tema III. Escribe una breve historia utilizando la mayor cantidad que puedas de las palabras del punto anterior. Debe ser coherente. Las palabras eran: -Café - Abrir - Joel - Mesa -Nexo - Rígido - Frágata - Guía - Columpio - Teatro Estas palabras en cursiva.

Lo unico que me disgusta es el titulo. Me cogio el tiempo para pensar en un buen titulo así que.... Esta de más decir que saque 30/30 en ese exámen no? *aires de importancia :P* AHí les va.


Desdicha de una mujer


Había despertado, y como todos los días, se preguntaba: ¿Qué había pasado con ella? Su vida, no era lo que había esperado. Ella nunca había esperado caer tan bajo como había caído.


Lo que más le molestaba era su trabajo: Hacía “teatro” en la más “prestigiosa” de las “tiendas de té” o “tiendas de café”. Claro, eso eran los nombres que le daban los maridos infieles de mujeres de sociedad a sus esposas para referirse a donde habían estado.


Se preguntaba una y otra vez como había llegado ahí. Ella, a diferencia de muchas mujeres de esa época, si había tenido preparación. Pero ahora no le servía de nada. La única“preparación que necesitaba era como saber abrir las piernas.


Se sentía desdichada, prisionera. Estaba ahí por las numerosas apuestas de su padre. Él pensando que iba a recuperar lo que había perdido apostó a su única hija. Ahora, ella recordaba a su padre con rencor. Por no querer dejar la mesa de juegos, ella ahora era la que sufría.


Al principio, ella se negaba a todo. Cuando la “jefa” la mandaba al cuarto con algún hombre ella se quedaba rígida como una tabla. Pero llegó un momento que los hombres la golpeaban, así que, en medio de golpes, dolor, lagrimas y sangre, tuvo que aprender a soportar su trabajo.


Y a pesar de todo el maltrato que le daban los hombres, aún así, la jefa la trataba mal, incluso, en los meses de verano, que eran cuando fragatas y galeras, llenas de joyería carnes, perfumes, especias y también, hombres llenos de deseos desesperados de una noche con una mujer.


Antes, esperaba una mano amiga, pero se dio cuenta que nada iba a suceder. Ahora, convencida de que no iba a salir de ahí, consideraba, quitarse la vida. Se columpiaba en el frágil columpio de una buena decisión.


La Jefa la sacó de su reflexión. Gritaba que era hora de actuar. Trago saliva, ya sabía que le esperaba después de su actuación. Con resignación, salió de su habitación.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, en mi opinion es un cuento muy bueno... un poco fuerte para ser un cuento que pidan en la escuela, en mi epoca no se hubiera permitido, pero muy bueno al fin y al cabo. Algunas palabras que usas muy seguido por ahi, pero en fin que la composicion esta muy bien.
Y a ver si escribis mas seguido, que al final sos tan quisquillosa que no escribis nunca.
En fin, nos vemos. Besos muchos... ya sabes donde, muajajaja

Unknown dijo...

la cosa es que mi Montse es una jovencita extremadamente increíble y que crea historias que te sorprenden.

Eso y muuuuuuchas otras cosas la hacen especial y única.

[b]Y el único que le da besos soy yo!!![/b]

Besos y abrazos de Wonejo Montse^^,increíble relato^^

Anónimo dijo...

wow!
palomita!
y pa k profe fue eso?
muy bueno! y con to k fue con tiempo!

Anónimo dijo...

me guato,, me gusto mucho tenia ganas de que siguiera , tienes un talento ,, jeje me imagino la cara de la profesora :o jeje

Anónimo dijo...

palomaaa..m encantoo la historia de vdd....q aperaaaa!!

Tristee pero entretenida....considerando k tuviste 50 min. pa hacerla salio excelente te inspiraste :P ...
tu das para escritora ....

manita original dijo...

y no se suicidooo :(???

buennooo eso esta bienn... pero estuvo muy mal al pensar k la uniica salida era esa...!


muy buena palomaaa. muy buenaa historia.. me dieron ganass de seguir leyendolaa ... creeme k si hubiese un libro de eso.. lo estuviese leyendo.

y waoo.. 50 minutos para esa historia!! WAOO :P mas los otros puntosss mierrrrkina :P [BAJA xD]

yo lo k pue en ese puntoo fue unaa M :P... muy grande en realidad.. pero era asii.. k a lo ultimo el jevo k se llamaba joel :P SE KERIA SUICIDAR :) y lo puse en un cuento no terminado.. como un "to be continued"


(H) manitaa aki hay talento

te veo lejos :)